Enólogo

Nuestro enólogo

Alberto González Plasencia

Bodegas Tunte la primera Bodega en Gran Canaria que incorpora en su equipo al segundo mejor enólogo de España, al reconocido enólogo Alberto González Plasencia. 

Su trayectoria profesional comenzó con tan sólo 19 años. Su curiosidad, su creatividad y su personalidad pasional y entregada. Lo han llevado a lo más alto del panorama vinícola en España, siendo el primer enólogo español en recibir dos medallas de Oro de excelencia por sus maravillosos vinos dulces.  Además ha sido galardonado como el 2º mejor enólogo de nuestro país y el 10º a nivel mundial. 

Originario de la isla de La Gomera ha llegado con sus vinos a muchos rincones del mundo, mostrando la calidad gastronómica de las Islas Canarias. En su historia incluye además de las dos medallas de oro de excelencia, cinco grandes medallas de oro, 55 medallas de oro, 71 de plata y 23 de bronce.

Bodegas Tunte, fiel a su filosofía, apuesta por contar con expertos, como Alberto González Plasencia, que contribuirá sin duda en la mejora y consolidación de la calidad los vinos de Gran Canaria.

Alberto González cuenta también con el reconocimiento en los XXXIII Premios de Gastronomía Diario de Avisos, que premia la excelencia profesional, la creatividad, el esfuerzo, el talento, la innovación y sostenibilidad en el mundo de la gastronomía.

“He elegido Bodegas Tunte en Gran Canaria, por que trasmite energía, personalidad, cariño por el detalle y amor por el vino.”